El sérum facial: guía para conseguir una piel perfecta

El sérum facial: guía para conseguir una piel perfecta

El sérum facial es uno de los productos más populares en la industria de la dermocosmética. Se trata de un concentrado de ingredientes activos que se utiliza para problemas específicos de la piel y mejorar su apariencia en general.Ya sabemos qué es un sérum pero, ¿cada cuanto se utiliza el sérum facial? ¿cómo hay que aplicarlo? ¡Te lo contamos!

¿Cómo se utiliza el sérum facial?

Nunca es demasiado temprano para empezar a utilizar un sérum facial para hidratar la piel de la cara o corregir imperfecciones. Pero, a partir de los 30 años la piel comienza a mostrar signos de envejecimiento y es entonces cuando se vuelve imprescindible, ¿cómo utilizarlo correctamente?


Gracias a su alta concentración de ingredientes activos, el sérum es capaz de actuar en las capas más profundas de la piel. Sin embargo, si la piel está sucia los poros se taponan impidiendo la correcta penetración del producto. Pero eso, aplicaremos siempre el sérum facial después de realizar una profunda limpieza y tonificación de la piel. 


Siempre se debe aplicar el sérum antes que la crema hidratante porque su textura ligera le permite penetrar más en la piel y actuar según sus necesidades específicas. Además, hay que aplicar los productos en función de su densidad, empezando por los productos más acuosos y terminando con los más espesos como las cremas hidratantes. 


Para aplicar el sérum facial, se debe verter una pequeña cantidad en la palma de la mano (de dos a tres gotas) y luego extenderlo en la piel limpia de la cara y del cuello con los dedos. Al usarlo es muy importante no frotar el sérum en la piel, sino más bien dar pequeños golpecitos con las yemas de los dedos para ayudar a que el producto se absorba completamente. Recuerda que al ser un tratamiento tan concentrado, menos es más.

 

Después, se puede utilizar una crema hidratante y completar siempre la rutina con un fotoprotector, pues el sol es el principal responsable del envejecimiento cutáneo.

 

¿Cuándo y con qué frecuencia se aplica el sérum facial?

Normalmente, los sérums deben utilizarse a diario y durante todo el año para prevenir y corregir el envejecimiento de la piel. Es el caso de los sérums antioxidantes para quienes viven en un entorno agresivo, con altos niveles de polución o expuestos a los rayos UV, sea cual sea su edad.

La frecuencia con la que se debe utilizar el sérum facial depende del tipo de piel y del problema que se esté tratando. Puedes descubrir tu tipo de piel en sólo dos minutos con el escáner de piel de NAOS SkinScanner que además, te proporcionará una rutina de cuidado facial personalizada.

Por la mañana, se recomienda aplicarlo antes de la crema solar o el maquillaje para proteger la piel de los rayos UV y la polución. En pieles secas o maduras, se puede utilizar el sérum facial dos veces al día para sacarle mayor partido, tanto por la mañana como por la noche.


En general, se recomienda utilizar el sérum facial de forma regular para obtener los mejores resultados. Los resultados no son inmediatos, sino que pueden tardar varias semanas o incluso meses en aparecer, pero los beneficios a largo plazo son muy significativos.

En conclusión, el sérum facial es un producto esencial en cualquier rutina de belleza. Al utilizarlo correctamente y con regularidad, se puede mejorar la apariencia y la salud de la piel. Es crucial recordar que cada persona es única y que los resultados pueden variar, por lo que es recomendable consultar con un profesional de la piel para obtener recomendaciones personalizadas sobre el uso del sérum. 

Descubrir

Recomendada por expertos en piel de toda España
Recomendada por expertos en piel de toda España
Compra en farmacias y centros de estética
Compra en farmacias y centros de estética
Resultados científicamente probados
Resultados científicamente probados
Alta cosmética dermatológica made in France
Alta cosmética dermatológica
©2024 - reservados todos los derechos