En NAOS nos comprometemos con todos los ecosistemas acuáticos

En NAOS nos comprometemos con todos los ecosistemas acuáticos

La esencia de nuestra marca y de todos nuestros productos es el deseo de cuidar y comprender la piel y sus necesidades. A este enfoque, que llevamos aplicando desde hace más de 40 años, se le llama ECOBIOLOGÍA.


A través de la ecobiología, vemos la piel como un ecosistema formado por células vivas que interactúan constantemente entre sí y con su entorno.


Por eso, siempre hemos estado profundamente comprometidos con el respeto hacia la naturaleza y preocupados por el impacto de nuestros productos en la salud de todos los ecosistemas, incluidos los acuáticos, marinos y de agua dulce.

Como marca NAOS, nos comprometemos a respetar los ecosistemas acuáticos a través de 3 pilares: 

 #1 Considerar nuestro impacto en todos los ecosistemas acuáticos, no sólo en los marinos. 

 

 

En NAOS, medimos el impacto de nuestros productos en el agua salada, los mares y los océanos, pero también en el agua dulce, los lagos y los ríos, que son especialmente ricos en biodiversidad. Así pues, además de corales y algas marinas, realizamos pruebas de ecotoxicidad en plancton de agua dulce (Daphnia magna Straus).


Seguimos tres métodos:

  • Impacto sobre la viabilidad de los corales (observación de la retracción de los pólipos y blanqueamiento de los esquejes).
  • Ensayo de inhibición del crecimiento de algas marinas (Phaedactylum tricornutum) según el método NF iso 10253.
  • Ensayo en plancton de agua dulce (Daphnia magna Straus) según el método 202 de la OCDE.

#2 Seleccionar meticulosamente cada componente y buscar los ingredientes que marcarán el futuro

 

 

Evaluamos el perfil eco-toxicológico de cada ingrediente, incluidos todos los filtros y protectores solares, y los seleccionamos escrupulosamente para minimizar el impacto de nuestros productos en el medio ambiente.


En concreto:

  • Ya no formulamos con etilhexilmetoxicinamato (conocido como OMC u octinoxato), benzofenona-3 (también conocida como oxibenzona) o 4-metilbencilidenecanfor (4-MBC).
  • Nuestras fórmulas no contienen filtros hidrosolubles que puedan diluirse en el agua de ríos u océanos. Además, ofrecemos una alta resistencia al agua para minimizar el efecto sobre los ecosistemas acuáticos.
  • Además, innovamos e investigamos los ingredientes que acompañarán a los protectores solares del mañana. Nuestro objetivo: ayudar a la piel a protegerse aún mejor de los efectos nocivos del sol, preservando sus recursos y reforzando sus sistemas de defensa naturales.

#3 Apoyar iniciativas que protegen los ecosistemas marinos

 

Jean-Noël Thorel, nuestro Presidente y Fundador, submarinista y amante del mar, ha comprometido a NAOS en la preservación del ecosistema marino apoyando la regeneración de la posidonia.

 

¿Por qué la posidonia? 

Porque estas praderas submarinas desempeñan un importante papel medioambiental y son únicas en su género, ya que capturan entre 4 y 5 veces más carbono que otras especies de algas.

NAOS apoya a la asociación Andromède Océanologie y, en particular, el desarrollo de DONIA, una aplicación de fondeo y navegación para el gran público que ofrece a sus usuarios un nuevo universo cartográfico que les permite fondear fuera de las praderas de posidonia.

Andromède Océanologie ha desarrollado una experiencia única en los ecosistemas marinos del Mediterráneo (Francia, Grecia, Italia y España) y lleva a cabo importantes trabajos de cartografía submarina y tareas de recuperación (operaciones de replantación en zonas de fondeo prohibido donde se han destruido praderas de posidonia).

NUESTROS OTROS COMPROMISOS : 

Los compromisos de NAOS para actuar en favor del medioambiente:

Desde hace varios años, actuamos en favor de los seres vivos reduciendo nuestro impacto sobre el medio ambiente en todos los niveles de nuestra actividad y en todas las etapas del ciclo de vida del producto (selección de los ingredientes, elección del envase, logística, transporte, utilización del producto hasta el final de su vida útil, etc.). 


Se trata de un reto esencial para NAOS y cada paso, por pequeño que sea, es importante. Nuestros esfuerzos se centran ahora en el ecodiseño de los productos para tener en cuenta todas las etapas del ciclo de vida del producto gestionándolas de forma responsable. 

 

Selección de ingredientes y desarrollo de fórmulas:

Llevamos a cabo una estricta selección de cada ingrediente en función de su perfil eco-toxicológico. Desde 2018, hemos suprimido las perlas de plástico en los productos con aclarado. Ya no utilizamos ingredientes de origen animal, salvo los productos de origen apícola, la leche y la lanolina, que respetan la vida animal. 

 

Adopción de envases ecodiseñados: 

Al adoptar el enfoque del ecodiseño, en particular para nuestros envases, trabajamos para reducir los gases de efecto invernadero y los residuos, así como el consumo de recursos fósiles y de agua. Nuestras cuatro prioridades principales son: 

    • Reducir el peso de nuestros envases.
    • Reutilizar nuestros envases.
    • Sustituir integrando plásticos reciclados o de origen biológico.
    • Reciclar mejorando la reciclabilidad de nuestros envases actuales. 

 

Apoyar iniciativas para proteger el medio marino: 

Controlar nuestro impacto en el medio marino y contribuir a su conservación es muy importante para nosotros y nos ha llevado a apoyar dos iniciativas: Plastic Odyssey y Andromède Océanologie. 


Plastic Odyssey 

Comprometida con el respeto de la vida y los ecosistemas marinos, NAOS apoya Plastic Odyssey, la expedición que pretende encontrar soluciones a la contaminación por plásticos y sensibilizar a la población de todo el mundo. 


Andromède Océanologie 

Esta asociación trabaja para proteger y preservar las praderas de Posidonia. Estas praderas desempeñan un importante papel ecológico, ya que capturan entre 4 y 5 veces más carbono que otras especies de algas. Andromède Océanologie lleva a cabo una importante labor de cartografía y replantación de esta preciosa especie en el Mediterráneo.


Belong to the Sea - Proyecto Gorgonias Barcelona

NAOS, en colaboración con el Institut de Ciències del Mar y por segundo año consecutivo, colaboran en la repoblación de gorgonias del Mar Mediterráneo. Este proyecto se trata de una apuesta innovadora y única en esta zona con miras hacia el futuro y a una mayor expansión, “especialmente en zonas degradadas como las áreas portuarias” asegura Josep Maria Gili, biólogo marino e investigador del Instituto de Ciencias del Mar (ICM – CSIC). 

Recomendada por expertos en piel de toda España
Recomendada por expertos en piel de toda España
Compra en farmacias y centros de estética
Compra en farmacias y centros de estética
Resultados científicamente probados
Resultados científicamente probados
Alta cosmética dermatológica made in France
Alta cosmética dermatológica
©2024 - reservados todos los derechos