Acceso rápido
CÓMO RECUPERAR LA JUVENTUD EN LA MIRADA

CÓMO RECUPERAR LA JUVENTUD EN LA MIRADA

Sérums y cremas son los protagonistas de todo ritual de corrección de signos de la edad para preservar la juventud en nuestro rostro. Sin embargo, prestamos poca atención a la zona del contorno del ojo, pese a ser una de las zonas más vulnerables al paso de los años. Esta área también pierde densidad y necesita de un tratamiento adecuado.

La piel del contorno del ojo es más fina y frágil que las demás, por ello requiere un tratamiento específico y distinto al del rostro. Se trata de una piel extremadamente sensible y delicada, una zona que debemos mimar, proteger y cuidar día tras día. Y es que, si nuestra piel tiene un grosor de 0,1 mm, en la zona del párpado y contorno el espesor de la epidermis desciende a alrededor de 0,004 mm.

ARRUGAS, OJERAS Y BOLSAS. 3 PROBLEMAS QUE BUSCAN 1 SOLUCIÓN

La falta de luminosidad y la aparición de ojeras, bolsas y arrugas son signos de envejecimiento ligados no sólo al envejecimiento, sino a factores genéticos, hábitos poco saludables y una microcirculación deficiente. Debido al menor grosor de la piel, el contorno queda más expuesto por lo que suele expresar signos de envejecimiento con mayor antelación que el rostro.

¿QUÉ DEBO HACER PARA PREVENIR Y TRATAR ARRUGAS, OJERAS Y BOLSAS?

Es fundamental tratar el contorno con un producto específico para la zona. Debemos escoger un contorno que suavice las arruguitas, hidrate y nutra la piel intensamente sin causar irritaciones. Los activos drenantes y revitalizantes como la escina o la cafeína obtienen muy buenos resultados con bolsas y ojeras gracias a su acción descongestionante y reactivadora de la microcirculación.

Además, los contornos más innovadores cuentan con texturas sérum que aseguran una excelente absorción de los activos y una agradable sensación liviana.

Para devolver la luz a nuestra mirada es muy recomendable acompañar el uso del contorno con estas estas sencillas pautas:

Descansar bien y dormir boca arriba para facilitar la circulación - Utilizar parches refrescantes que estimulan la buena irrigación de los tejidos - Proteger el rostro del sol para evitar la aparición de arruguitas.

EL SURCO LAGRIMAL: EL GRAN OLVIDADO DE NUESTRA MIRADA

tratamiento surco lagrimaltratamiento surco lagrimal

Otro signo menos conocido pero no por ello menos importante, es la depresión del surco lagrimal. La transición entre la región palpebral (zona del párpado) y el pómulo debe ser suave y cuando esto no sucede aparece un desnivel en el rostro que produce la sensación de hundimiento del ojo, potencia la ojera y otorga una apariencia cansada y desvitalizada. Con el tiempo dicho surco puede ganar más profundidad, llegando incluso a una demarcación severa entre la mejilla y la órbita ocular.

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA DEPRESIÓN EN EL SURCO LAGRIMAL? 

El surco lagrimal marcado aparece al producirse un desplazamiento (caída) de la grasa subcutánea de la hipodermis. Este cambio anatómico suele agravarse con el paso de los años, pero según nuestra estructura facial, tendrá un impacto más notable en unos rostros que en otros.

La pérdida de volumen relacionada con la edad, la laxitud, los cambios en el grosor de la piel y la hiperpigmentación del contorno contribuyen en la mayor apreciación de la profundidad del surco.

¿QUÉ DEBO HACER PARA PREVENIR Y TRATAR EL SURCO LAGRIMAL? TRATAMIENTOS DE RELLENO

El ácido hialurónico por su capacidad de estimular la síntesis de colágeno y retener el agua es considerado el activo de elección.

En medicina estética se aplican inyecciones de ácido hialurónico debajo de la dermis y músculo, provocando un levantamiento con resultados excelentes de forma rápida. Por ello, es considerado el tratamiento de primera elección.

Los contornos de ojos más innovadores adaptan los beneficios del ácido hialurónico en las formulaciones más novedosas. Formulaciones que respetan el cuidado específico de la zona, hidratan intensamente la piel y aportan acciones de sostén a los tejidos para devolver al rostro la vitalidad pérdida.

En definitiva, el contorno de ojos es una de las zonas más sensibles del rostro y por ello esta área de nuestro rostro merece una especial atención. Para completar nuestro tratamiento antiedad global es importante no dejar el contorno en un segundo plano e incidir en el tratamiento y prevención de arrugas, ojeras y bolsas con productos específicos para la zona.

El surco nasolagrimal es otro problema asociado a factores genéticos y malos hábitos que también atañe al contorno. Las técnicas punteras en medicina estética y los contornos de ojos más novedosos cuentan con activos revolucionarios como el ácido hialurónico capaces de rellenar el volumen perdido y aportar rejuvenecimiento cutáneo en poco tiempo.

En Institut Esthederm queremos devolver la juventud a tu mirada, por eso nuestra gama Intensivo Hialurónico se completa como el primer Sérum Contorno de Ojos Hydra-Plumping y antifatiga

Por primera vez, el nuevo sérum contorno de ojos Intensivo Hialurónico combina el relleno del surco lagrimal con una acción drenante y revitalizante. Un efecto filler duradero, antiarrugas, repulpante, antibolsas y antiojeras para una mirada más fresca, joven y luminosa.

 

Recomendada por expertos en piel de toda España
Recomendada por expertos en piel de toda España
Compra en farmacias y centros de estética
Compra en farmacias y centros de estética
Resultados científicamente probados
Resultados científicamente probados
Alta cosmética dermatológica made in France
Alta cosmética dermatológica
©2022 - reservados todos los derechos Yateo Yateo