A partir de los 25 años empiezan a aparecer los primeros signos del envejecimiento cutáneo. Entre los principales tenemos las famosas arrugas. ¡Si has empezado a notar las primeras líneas de expresión en tu rostro, no te preocupes! La gama Active Repair de Institut Esthederm es ideal para combatirlas.
¿Pero, qué es y por qué se produce el envejecimiento cutáneo? ¿Existen diferentes tipos de arrugas? ¿Cómo podemos prevenirlas? ¡Te lo contamos todo!
El colágeno y la elastina, las claves de la juventud
El envejecimiento cutáneo es un proceso fisiológico irreversible que se desarrolla con el paso del tiempo. A partir de los 25 años dejamos de producir colágeno y elastina, las proteínas naturales del cuerpo que forman las fibras elásticas responsables de la firmeza de la piel. Al nacer, tenemos un 95% de estas proteínas, pero con el paso del tiempo las vamos perdiendo.
Asimismo, también disminuye nuestra producción de otras sustancias fundamentales como el ácido hialurónico y los aminoácidos que mantienen nuestra piel tersa e hidratada. Por ese motivo, recomendamos empezar a invertir en incorporar productos específicos a nuestra rutina que nos ayuden a potenciar la producción natural de estos elementos y prevenir la formación de las primeras arrugas.
¿Qué causa el envejecimiento?
Entre los principales causantes del envejecimiento cutáneo encontramos factores como la edad, la predisposición genética, la falta de sueño, los malos hábitos y las exposiciones prolongadas al sol. Como consecuencia, pueden aparecer tres tipos de pliegues diferentes: estáticos, dinámicos y gravitatorios.
Las arrugas dinámicas, también llamadas de expresión, se producen cuando realizamos movimientos faciales repetitivos. Las arrugas estáticas son las que permanecen sobre nuestra piel incluso sin haber realizado un movimiento facial. Y las arrugas gravitatorias se producen por el aumento de la flacidez.
¿Cómo podemos tratarlo?
Una vez que hemos determinado los tipos de arrugas, es importante saber que cada una de ellas tiene un tratamiento ideal.
Las arrugas dinámicas las tratamos a través de un proceso de péptido terapia. Les añadimos aminoácidos que relajan el músculo y estimulan la producción del colágeno y la elastina. De esta manera, conseguimos disimular los pliegues que aparecen al gesticular.
Para las estáticas y gravitatorias, nuestros mayores aliados serán los aminoácidos y el ácido hialurónico. Su función es hidratar la piel en profundidad, mantenerla tersa y mejorar su firmeza.
Es evidente que, para prevenir el deterioro de la piel, llevar un estilo de vida saludable importa. Dormir bien, tener una alimentación rica en vegetales y frutas, beber suficiente agua y reducir el estrés nos ayudarán mucho a evitar el envejecimiento prematuro. Pero, además de esto, es imprescindible mantener una rutina facial diaria con los productos ideales para las necesidades de tu piel. ¡Te presentamos la mejor opción!
Confía en Active Repair y despídete de las líneas de expresión
La gama Active Repair está diseñada para las pieles jóvenes a las que les empiezan a preocupar la aparición de las primeras rugosidades. Gracias a su avanzada tecnología Repair y Time Control System tanto la crema antiedad como el contorno de ojos antiarrugas serán mano de santo para tu rutina.
La Patente Time Control System responde a la disminución de la capacidad de las células para producir energía causada por el estrés y el envejecimiento. Este complejo patentado reactiva la producción de energía y lucha contra el exceso de estrés oxidativo.
La Tecnología Repair, además, estimula la producción y preservación natural de las fibras de colágeno, elastina y ácido hialurónico para impedir el deterioro de la dermis causante de las arrugas.
Crema y contorno, el dúo perfecto
Active Repair te propone dos productos excelentes contra la prevención de los primeros signos de la edad: la crema correctora de arrugas y el contorno de ojos.
La crema correctora de arrugas Active Repair reactiva la producción de colágeno y mejora la calidad de la piel, consiguiendo un aspecto más juvenil y luminoso. Se puede aplicar a diario en el rostro y en el cuello, por la mañana y por la noche, con la piel recién lavada. ¡Además, su textura suave y agradable es una excelente base de maquillaje!
El contorno de ojos Active Repair ayuda a borrar todos los signos de fatiga. Se aplica por la mañana y por la noche en la zona del contorno de los ojos limpia y seca, realizando ligeros movimientos circulares. ¡Olvídate de las bolsas y ojeras y consigue una mirada más juvenil y luminosa!
Los mejores activos para prevenir las arrugas
Todos los productos Active Repair incluyen ingredientes de alta calidad. Entre ellos, los lipopéptidos como el palmitoyl y los aminoácidos como la adenosina, que cómo hemos visto son la clave para combatir las líneas de expresión.
El Palmitoyl tripeptide-1 es un lipopéptido extraído de aceites vegetales. Estimula la producción natural y la preservación de los componentes responsables de evitar los surcos en la piel.
La Adenosina es un principio activo que forma parte de los aminoácidos y realiza la función antiarrugas aportando tono y firmeza a la piel. Es un componente presente de forma natural en la piel, obtenido gracias a un proceso biotecnológico de fermentación natural.