¿Cómo está diseñado nuestro Intensive Propolis+? ¿De dónde proviene nuestro própolis? ¿Cómo se recolecta?
Te llevamos con nosotros a un recorrido por Francia para descubrir todas las etapas de nuestra gama Intensive Propolis+: ¡De la colmena a tu piel!
PASO N°1
Selección del própolis
El primer paso en la concepción de Intensive Propolis+ es la selección de ingredientes y más precisamente de nuestro própolis, el ingrediente estrella de la gama, seleccionado por sus propiedades antibacterianas, regeneradoras y calmantes. Solución activa 100% natural altamente eficaz, el própolis está especialmente indicado para el doble problema de la piel adulta con imperfecciones.
El verdadero tesoro de la colmena, el própolis es una mezcla de sustancias resinosas recogidas de la corteza y los brotes de determinadas plantas o árboles (álamo, abedul, sauce, etc.) y enriquecido por las abejas. En la colmena, el própolis tiene muchos usos, se utiliza en particular como mortero para sellar grietas dentro de la colmena o como antiinfeccioso para desinfectar la colmena.
Todo empieza en nuestros laboratorios de Aix-en-Provence, donde el equipo de Pôle Ingrédient está trabajando en el desarrollo de nuestro própolis. Con el fin de seleccionar el própolis más concentrado y eficaz posible respetando el bienestar de las abejas y su entorno, hemos unido fuerzas con el Grupo Greentech. Pioneros en biotecnología vegetal, desarrollan principios activos de alta tecnología a partir de fuentes naturales del mundo vegetal, marino y microbiano. Una visión que pone la innovación al servicio del bienestar y la salud humana, preservando la biodiversidad como parte de una relación sostenible y equilibrada con los productores locales.
El própolis utilizado en Intensive Propolis+ proviene de una cooperativa de apicultura con sede en Volvic en el Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvernia y está certificado como orgánico. El própolis se cosecha solo en las granjas de una veintena de apicultores orgánicos certificados repartidos por varias regiones francesas. La forma cooperativa permite poner en primer plano los intereses y expectativas de los productores. El objetivo es promover los productos de la colmena de origen francés, contribuir a la preservación de la abeja, desarrollar un enfoque ético y solidario que permita a los productores mantener el control de sus precios de venta y promover la instalación de apicultores jóvenes.
PASO N°2
Producción y cosecha de própolis
¿SABES CÓMO SE COSECHA NUESTRO PRÓPOLIS?
Para explicaros todo, primero os presentamos a Yves, uno de los apicultores que recolecta el propóleo presente en nuestro tratamiento Intensive Propolis+. Lo hemos conocido en su granja, ubicada en el corazón de Chaîne des Puys, un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO.
Con más de 400 colmenas, Yves trabaja en armonía con la naturaleza y sus abejas, que se benefician de unas condiciones de vida óptimas, lejos de los grandes cultivos. La riqueza y originalidad de la flora de la montaña la convierten en única (por ejemplo: castaña, alga roja, escabiosa, trébol, etc.).
Más que un trabajo, cuidar de las abejas y sus colmenas es una verdadera pasión para Yves, que se define no como un apicultor, sino como un pastor de abejas. Su pasión y saber hacer hacen de su própolis un ingrediente de rara y preciosa calidad.
¿CÓMO SE COSECHA EL PRÓPOLIS?
Para recolectar el própolis, Yves coloca cuadrículas con celdas en la superficie de cada colmena. Las abejas “tapan” estos alvéolos con propóleos para evitar corrientes de aire o intrusión de bacterias en la colmena.
Entonces es un trabajo minucioso el que comienza: Yves recoge todo el propóleo que elaboran las abejas en sus 400 colmenas.
Estas rejillas, sobre las que las abejas han producido el propóleo, se extraen delicadamente de la colmena para poder cosecharla, respetando siempre el bienestar de las abejas.
Comienza limpiando el própolis a mano, para eliminar todas las impurezas (alas de abeja, trozos de madera, etc.)
Una vez limpiado, el própolis se almacena en el congelador para desinfectarlo biológicamente antes de ser recuperado y envasado al vacío para conservar todos sus beneficios.
La cooperativa centraliza todas las cosechas de 35 apicultores franceses y las envía a Greentech.
PASO N°3
Extracción del ingrediente activo del própolis.
Nuestro recorrido por Francia continúa en Saint-Beauzire, a pocos kilómetros de Clermont Ferrand, en los laboratorios Greentech donde se analiza nuestro própolis en recepción para comprobar que su calidad cumple con nuestras expectativas. El ingrediente es luego fabricado por Edwige, Jefe de los laboratorios de Desarrollo y Análisis y su equipo "Phyto Lab".
Para extraer los principios activos del própolis y obtener la máxima cantidad de moléculas activas para un producto más eficaz, el própolis crudo se pone en contacto con bioetanol, un disolvente vegetal derivado del trigo. Esta nueva forma de extraer el principio activo del propóleo permite:
- Mejor concentración: se mejora el contenido de polifenoles gracias a una mejor extracción
Los polifenoles son moléculas orgánicas muy presentes en el reino vegetal. Son conocidos por sus excepcionales propiedades antioxidantes. Presentes en grandes cantidades en el própolis, ayudan en particular a luchar contra la formación del exceso de radicales libres en el organismo (elementos que aceleran el envejecimiento) pero también protegen al escualeno de la oxidación.
- Mejor eficacia: 2 veces más eficaz contra Cutibacterium Acnes, bacteria responsable del acné
Después de la filtración de las partículas insolubles y la evaporación total del bioetanol, el extracto se concentra y estabiliza en una base cosmética vegetal. Este paso también permite no utilizar conservantes en nuestras fórmulas.
Se realiza un análisis final del principio activo para verificar su correcto contenido de moléculas activas. ¡El ingrediente activo está listo y certificado como orgánico!
PASO N°4
Formulación de la cura Intensive Propolis+
En el sur de Francia, en Aix-en-Provence, en los laboratorios del Institut Esthederm, nuestro equipo de Desarrollo formula la composición de la gama Intensive Propolis+.
A partir del própolis activo extraído en Greentech y otros ingredientes activos, el equipo desarrolla un cuidado cosmético sensorial al tiempo que preserva la calidad y la seguridad óptima. Para ello se realizan estudios de estabilidad, compatibilidad con el envase y valoración de la seguridad del producto.
Cuando los equipos llegan a una fórmula sensorial y estable, pasamos a lo que se llama transposición industrial. Este paso permite a nuestro equipo de Desarrollo asegurar que el cambio de la formulación farmacéutica a gran escala a la producción industrial no afectará las cualidades organolépticas del tratamiento (sensorialidad, eficiencia, etc.)
Una vez validada la etapa de transposición industrial, puede comenzar la producción industrial de productos en nuestra planta de producción en Aix-en-Provence. Luego, cada fórmula se empaqueta.
PASO N°5
Suministro de productos+
Luego, los productos se almacenan en nuestro centro logístico en el sureste de Aix-en-Provence. ¡Es desde este centro desde donde entregamos todos nuestros puntos de venta!
Propolis+, una rutina completa que trata las imperfecciones y los signos de la edad.
¿Tratar las imperfecciones mientras se previene el envejecimiento de la piel? Ahora es posible gracias a nuestra completa rutina de cuidados Intensive Propolis+.