Acceso rápido
5 reglas de oro para broncearse más rápido

5 reglas de oro para broncearse más rápido

Empieza el verano y con él la urgencia de ponerse moreno cuanto antes. Las playas se abarrotan de personas que, entre otras cosas, van en busca de estar la máxima cantidad de horas al sol para broncearse cuanto antes. Es entonces cuando comienzan las insolaciones, las quemaduras y otros efectos causados por la búsqueda incesante de una piel morena lo más rápido posible.

Para broncearse rápidamente no hace falta pasarse un día entero bajo el sol ni tampoco aplicarse la crema de protección más baja. Con una serie de indicaciones adecuadas que tengan en cuenta la salud de la piel, se puede obtener un moreno de forma rápida y segura. ¡Descubre las 5 reglas de oro para broncearse más rápido!

El cuidado de la piel por encima de todo

Son mil y uno los métodos y trucos caseros que han existido y que erróneamente algunas personas han tomado como ciertos a la hora de tomar el sol para ponerse moreno. El cuerpo es sabio y lo mejor es no acelerar ningún proceso natural de la piel ya que de lo contrario, se podrían producir daños serios para la salud.

El moreno no es más que una respuesta de protección natural del cuerpo ante la radiación ultravioleta de los rayos del sol sobre la piel. Los melanocitos, unas células que habitan la piel, segregan melanina, un pigmento que actúa como un escudo protector. Este pigmento absorbe los rayos del sol y es el causante de que nuestra piel se vuelva morena. 

Si en verano quieres disfrutar de un bronceado sin efectos negativos para la salud, es importante respetar los límites naturales de cada piel. No existe ninguna vía natural, rápida y segura que consiga un moreno de la noche a la mañana, aún así, os presentamos una serie de consejos que te ayudarán a conseguir un bronceado de calidad en el menor tiempo posible. 

5 trucos para conseguir el bronceado perfecto

Armarse de paciencia y crema solar son las claves para conseguir un moreno perfecto. Aquí van 5 consejos para acelerar el proceso de bronceado y poder lucir un moreno de escándalo:

1. Elige las frutas y verduras adecuadas

Hay alimentos como la zanahoria, la naranja o el tomate que son ricos en betacaroteno y flavonoides, pigmentos que estimulan la producción de melanina y ralentizan el envejecimiento de la piel. Estos alimentos aportarán un color más dorado y unificado a la piel.

2. Mantén la piel hidratada

Una piel expuesta al sol puede sufrir efectos a largo plazo como el fotoenvejecimiento y una pérdida de la vitalidad y el brillo de la piel. Para conseguir un moreno rápido y saludable, una correcta hidratación mantendrá la salud cutánea y asegurará la calidad de esta. 

La leche solar hidratante Adaptasun aporta a la piel la hidratación necesaria para disfrutar de un bronceado de larga duración mientras esta luce más brillante e intensa.

3. No te olvides de exfoliar la piel

Durante el día, la piel acumula suciedad e impurezas que tapan los poros y evitan una correcta oxigenación. Para conseguir un bronceado unificado y bonito, es recomendable exfoliar y limpiar la piel para lograr una correcta absorción de los rayos solares. De lo contrario, el proceso podría ser más largo y no tendría la misma eficacia. 

Es recomendable realizar una limpieza profunda al menos una vez a la semana para asegurar un tono contínuo por toda la piel y agilizar el proceso de bronceado. El cuidado de la piel aporta múltiples beneficios y juega un papel crucial en la calidad del bronceado. Descubre en nuestro artículo sobre cuidado e higiene todas las claves para mantener una piel perfectamente limpia.

4. Menos tiempo, más moreno

No todas las personas tienen la misma tolerancia a los rayos solares, por lo que el tiempo para tomar el sol variará según el tipo de tez de cada uno: lo más recomendable es tomar el sol en sesiones de 20 minutos diarias para que la piel pueda adaptarse a la exposición de forma constante.

Una correcta protección solar favorecerá a un bronceado luminoso, rápido y duradero. La crema solar antiarrugas Bronz Repair protege a la piel de la exposición prolongada al sol gracias a la tecnología Adaptasun, que optimiza los mecanismos de adaptación de la piel, y estimula y refuerza el proceso natural de bronceado.

5. Potencia el bronceado natural

Además de proteger la piel, también es recomendable escoger un producto que potencie el bronceado de manera natural.

El spray Bronz Impulse prepara la piel para el sol estimulando la síntesis de melanina y mejorando las defensas naturales de la piel para un bronceado más rápido, intenso y duradero.

Recomendada por expertos en piel de toda España
Recomendada por expertos en piel de toda España
Compra en farmacias y centros de estética
Compra en farmacias y centros de estética
Resultados científicamente probados
Resultados científicamente probados
Alta cosmética dermatológica made in France
Alta cosmética dermatológica
©2022 - reservados todos los derechos Yateo Yateo