Cuida tu higiene facial para un bronceado sublime

Cuida tu higiene facial para un bronceado sublime

El verano es el momento más esperado del año para lucir una piel sana, bonita y obviamente, bronceada. Pasamos horas y horas bajo el sol deseando conseguir una piel morena que nos dure toda la temporada, e incluso un poco más. 


Al igual que sabemos que la protección solar es un requisito obligatorio para conseguir una piel bronceada sin ningún riesgo, también debemos saber que el cuidado de nuestra higiene facial puede aportarnos muchos beneficios a la hora de conseguir un moreno duradero.

 

¿POR QUÉ DEBEMOS CUIDAR NUESTRA PIEL FACIAL PREVIAMENTE ANTES DE TOMAR EL SOL?

El bronceado es un proceso de autoprotección de la piel ante los rayos ultravioleta del sol. Una exposición prolongada al sol sin protección solar puede tener consecuencias graves para la piel como quemaduras solares, daño en las células de la piel e incluso causar cáncer de piel. 


La cara es una de las zonas del cuerpo donde la piel es más sensible, requiriendo unos cuidados específicos: si nuestro objetivo es conseguir una tez bronceada, tendremos que tener en cuenta las necesidades concretas de nuestra cara. A pesar de que existen pieles con diferentes sensibilidades, todas sufren los efectos de la exposición solar de una manera similar. 


Factores como la grasa segregada por las noches, las impurezas, las células muertas, y la aplicación constante de cremas solares pueden causar un moreno irregular y poco duradero. Siguiendo una rutina de higiene facial profunda previa al bronceado, se puede lograr una piel fortalecida y lista para el verano.

ASÍ ES LA RUTINA DE LIMPIEZA PARA CONSEGUIR UN BRONCEADO DE ENVIDIA

La mejor manera de asegurar un moreno facial perfecto y saludable es siguiendo una rutina de limpieza de cutis que previamente cuide y prepare la piel ante los rayos del sol. Además, la elección de una gama de productos adecuados será clave para respetar el tipo de piel deseado y cubrir sus necesidades.


¿Qué debemos tener en cuenta para tener nuestro rostro listo para conseguir un bronceado de ensueño?

Una piel libre de impurezas

Además de las secreciones naturales de la propia piel, el constante uso de cremas solares pueden obstruir los poros y dificultar su oxigenación. Por eso, debemos realizar previamente una limpieza facial profunda que elimine cualquier exceso de grasa y células muertas. 


Un rostro limpio, estimula la absorción de las cremas solares y los cuidados que le apliquemos después del bronceado. El desincrustante Crème Douce Désincrustante de Esthederm nos asegurará una limpieza en profundidad. Gracias a su fórmula, la crema desincrustante de Osmoclean respeta la sensibilidad de la piel, devolviéndole su brillo natural.

Una piel exfoliada 

Para asegurar un bronceado uniforme, debemos asegurarnos de mantener la piel completamente limpia. Por eso, además de desincrustar los poros y limpiar la cara en profundidad, también se debe retirar las células muertas mediante un exfoliado. 


Para ello, la farmacéutica y embajadora de NAOS, Rocío Escalante, nos propone combinar la anteriormente mencionada Crème Douce Desincrustante de Esthederm con la mascarilla exfoliante Masque Gomme Clarifiant de la gama Osmoclean:


“La combinación de la crema desincrustante y de la mascarilla exfoliante facial profesional de Osmoclean consigue un efecto aspirador de suciedad dentro del poro junto a una exfoliación que recomiendo para conseguir un bronceado más uniforme.” 


El dúo de limpieza Osmoclean consigue dejar una piel más limpia y suave, estando más receptiva a la aplicación de otros productos. Rocío recomienda el uso de los dos productos para cualquier persona que quiera cuidar su piel y tener un extra en su rutina.

Una piel protegida

Una piel limpia y cuidada es el paso previo fundamental antes de broncearse, pero una vez nos encontremos debajo del sol, la protección contra este será obligatoria para evitar dañar la piel y retrasar el envejecimiento y la aparición de arrugas. 


La aplicación de una crema solar con muy alta protección (con un SPF alto o, en el caso de los solares de Institut Esthederm, con una tecnología completa de protección a través de su nomenclatura de los soles) evitará cualquier enrojecimiento de la piel, consiguiendo nuestro deseado bronceado de una manera segura. 


Asegúrate de utilizar una crema con alta protección que contenga unos ingredientes adecuados, con los filtros protectores necesarios y una fórmula adaptada al tipo de piel deseado.

UNA VEZ CONSIGAS TU BRONCEADO NO OLVIDES SEGUIR ESTOS CONSEJOS PARA MANTENER TU CARA LIMPIA

Siguiendo los consejos e indicaciones adecuados, conseguiremos que la piel de nuestro rostro esté preparada para obtener el mejor bronceado posible. Aún así, nunca podremos dejar de lado el cuidado de la piel una vez esté morena. Los siguientes consejos harán que tu rostro se mantenga bronceado y saludable durante todo el verano:

  • Si has tomado el sol y tienes aún el rostro enrojecido, es recomendable el uso de un after-sun calmante y evitar exponerte al sol de nuevo de manera prolongada. 
  • Los tratamientos exfoliantes son perfectos para eliminar las células muertas del rostro. Si tu objetivo es mantener un moreno duradero, ten en cuenta que el uso de un exfoliante eliminará también la capa donde se encuentra el moreno. 
  • Una correcta higiene facial diaria con limpiadores e hidratantes mantendrá la salud de tu piel para que puedas tomar el sol durante más tiempo sin dañar tu rostro.

Descubrir

Recomendada por expertos en piel de toda España
Recomendada por expertos en piel de toda España
Compra en farmacias y centros de estética
Compra en farmacias y centros de estética
Resultados científicamente probados
Resultados científicamente probados
Alta cosmética dermatológica made in France
Alta cosmética dermatológica
©2024 - reservados todos los derechos