¿Cómo prevenir los primeros signos del envejecimiento?

¿Cómo prevenir los primeros signos del envejecimiento?

La piel empieza a envejecer a partir de los 25 años aproximadamente. A esa edad empiezan a producirse alteraciones fisiológicas en el funcionamiento de la piel, que se hacen visibles más tarde. Por lo tanto, es esencial prevenir este proceso de envejecimiento desde una edad temprana combatiendo las pequeñas imperfecciones.

¿Es posible prever los primeros signos del envejecimiento cutáneo?

Osmoclean Osmoclean

 

Si tu preocupación es descubrir cómo prevenir las arrugas prematuras y las primeras líneas de expresión, la rutina de desmaquillado y limpieza son los primeros pasos a tener en cuenta. Sin embargo, hay que tener cuidado de no desmaquillar la piel con demasiada dureza, ya que esto provocaría más imperfecciones. 


Gracias al sistema patentado Skin Balance System y a una base limpiadora de alta tolerancia, todos los productos de la gama Osmoclean respetan el equilibrio incluso de las pieles más sensibles. Una vez limpia y libre de bacterias indeseables, se puede reforzar la capacidad de la piel para luchar contra las agresiones externas preservando su ecosistema.


A continuación vendrá la fase de hidratación. Al igual que el resto de nuestro cuerpo, la piel necesita mantener un contenido de agua adecuado para respaldar plenamente su integridad fisiológica y su función de barrera. Por eso es aconsejable elegir siempre el tratamiento hidratante que mejor se adapte a las necesidades específicas de cada tipo de piel.

Los pasos esenciales a incluir en la rutina de cuidado facial de día y noche 

 

La limpieza y la hidratación son siempre prioritarias. En la rutina de mañana, se recomienda una limpieza ligera con agua tibia para eliminar todas las secreciones de la noche. Por la noche, se recomienda realizar un desmaquillado con agua micelar y una doble limpieza facial para asegurarse de que la piel está totalmente limpia antes de acostarse. 


En función de las necesidades de cada piel, una crema hidratante como la Crema EAU CELLULAIRE también puede ser útil para aportar todos los nutrientes y agentes hidratantes necesarios. De hecho, el agua celular está especialmente diseñada para trabajar en ósmosis con la piel, ya que tiene las mismas propiedades fisiológicas que el agua celular.

 

Hyaluronic IntensiveHyaluronic Intensive

 

¿Qué tipo de crema hidratante debería utilizar?

 

Alrededor de los 20-25 años, lo más importante es hidratar con diligencia para reforzar la barrera protectora de la piel y apoyar la función de las células.

A partir de los 30 años, la producción de colágeno y elastina disminuye, así que para evitar las arrugas que puedan empezar a formarse, se puede recurrir a productos con propiedades dirigidas a problemas específicos: protección solar adecuada, cuidados específicos para la zona del contorno de ojos, protección frente a las agresiones medioambientales, restauración de la película hidrolipídica de la piel en invierno o alivio de la sensibilidad de la epidermis.

¿La contaminación es un factor acelerador del envejecimiento cutáneo?

Efectivamente, la contaminación acelera el proceso de envejecimiento. Por eso es tan importante preservar la función de la piel y reforzar sus sistemas de defensa naturales. Los dermatólogos coinciden en que el 80% del envejecimiento prematuro cutáneo se debe al medio ambiente, lo que significa que el proceso depende más del estilo de vida que del envejecimiento genético. 

 

La contaminación puede "asfixiar" la capa superior de la piel y provocar oxidación a nivel celular. Por ello, una limpieza a fondo permite eliminar estas partículas contaminantes y reforzar las defensas de la epidermis contra la oxidación.

 

Institut Esthederm cree que el agua (fuente de toda vida y principal constituyente en volumen de cualquier fórmula cosmética) puede ser un genuino producto fisiológico y dinámico para el cuidado de la piel, trabajando en ósmosis como protector natural de la juventud. Por ello, Institut Esthederm creó en 2018 EAU CELLULAIRE BRUME, un producto a base de agua tan potente como un sérum.


El agua celular trabaja en perfecta armonía con la piel, optimizando el entorno energético de las células para apoyar su metabolismo. Inspirada en el agua presente de forma natural en la piel, EAU CELLULAIRE BRUME lleva el poder de la juventud al corazón de cada célula.

Tiene 3 acciones principales:


1. HYDRA-BOOSTER

Enriquecido con ácido hialurónico, potencia instantáneamente el poder hidratante de todos los tratamientos posteriores.


2. ANTIOXIDANTE

Como la primera agua anti radicales libres de amplio espectro, actúa sobre las 3 principales formas de radicales libres y contribuye a preservar la juventud de la piel.


3. ENERGIZANTE

Proporciona a las células la energía que necesitan para funcionar de forma óptima. Esta agua se utiliza en toda la gama EAU CELLULAIRE.

 

 

Recomendada por expertos en piel de toda España
Recomendada por expertos en piel de toda España
Compra en farmacias y centros de estética
Compra en farmacias y centros de estética
Resultados científicamente probados
Resultados científicamente probados
Alta cosmética dermatológica made in France
Alta cosmética dermatológica
©2024 - reservados todos los derechos