El poder del proteoma, el secreto de la longevidad celular

El poder del proteoma, el secreto de la longevidad celular

¿Qué es el proteoma? 
El secreto de la salud de la piel  

Mientras que en las últimas décadas se ha investigado enormemente el ADN en relación con el proceso de envejecimiento y la salud de la piel, el profesor Miroslav Radman, genetista, biólogo molecular e investigador de fama internacional, ha hecho el revolucionario descubrimiento de que son nuestras proteínas las que desempeñan un papel crucial en la fortaleza y vitalidad de las células de la piel. 


La longevidad de las células no depende de la integridad de su ADN, sino de la resistencia de su proteoma. El término proteoma se refiere al conjunto de proteínas de una célula u organismo, el segundo mayor componente del cuerpo después del agua, es decir, más del 20%. Como un activo verdaderamente vital, proporcionan muchas funciones clave en todos los órganos. 


Dado que el daño del proteoma humano es la causa principal del envejecimiento de la piel, es importante entender en qué se diferencia del genoma humano. Los genes, que se caracterizan por su estabilidad, son portadores de información biológica constante. El "qué podría pasar" está escrito en nuestro ADN. 


Las proteínas, en cambio, tal y como están contenidas en el proteoma, proporcionan estructura, producen energía, permiten la comunicación y la reproducción y constituyen "lo que realmente ocurre" en la expresión de los genes. El proteoma cambia activamente en respuesta a diversos factores o al estrés oxidativo, y sin la vigilancia y protección de estas proteínas, las células envejecen, y la piel también. 

 

Proteger el proteoma: La clave de la longevidad celular  

Cuando el daño irreversible del proteoma se correlaciona directamente con consecuencias visibles en la piel, con poco o ningún recurso para la reparación de las proteínas, proteger el proteoma y la supervivencia de estas proteínas es imperativo para priorizar la salud de la piel y la longevidad celular. 


La alteración del proteoma suele ser el resultado de la carbonilación u oxidación de las cadenas laterales de las proteínas, y vemos este daño en todas las capas de la piel. En la capa más superficial, un proteoma dañado provoca una disminución de la capacidad de retención de agua (TEWL), que afecta a la hidratación y luminosidad de la piel.  


A nivel epidérmico, las proteínas sensibles a la queratina son los principales objetivos de la oxidación, lo que altera la transmisión de la luz y la luminosidad y la uniformidad del tono de la piel. 

Finalmente, a nivel dérmico más profundo, la oxidación desencadena cambios morfológicos en los fibroblastos que descomponen las fibras de colágeno y elastina, lo que provoca el envejecimiento prematuro de la piel y la pérdida de densidad, firmeza y elasticidad.  


Aunque los antioxidantes tradicionales proporcionan cierta protección en la piel, no son específicos de las proteínas, ya que la protección ideal del proteoma requiere dos modos de acción: proteger físicamente la estructura de las proteínas reduciendo su susceptibilidad a la oxidación como una molécula chaperona, y proteger bioquímicamente a las proteínas de la carbonilación, como un antioxidante.


Inspirándose en las investigaciones del profesor Radman sobre las bacterias extremófilas y su capacidad para soportar condiciones duras y el estrés oxidativo, y en colaboración con ellas, los investigadores de NAOS han extraído potentes antioxidantes con efecto chaperón capaces de proteger su proteoma y restaurar la funcionalidad del proteoma de la piel joven. 


Al reducir el nivel de carbonilación de las proteínas, prevenimos los daños irreversibles y ayudamos a restaurar mejor la funcionalidad de toda la vida celular. Este nuevo enfoque es una respuesta de primer orden para el cuidado a largo plazo del envejecimiento cutáneo.

 

Eficacia clínica probada

Con una tasa de eficacia del 80% en la autorreparación contra los factores ambientales y una protección sin igual contra la oxidación y el envejecimiento de la piel, la Biotecnología Patentada Age Proteom™ supera a la CoQ10, el Glutatión, conocido como la proteína antienvejecimiento, el Ácido Ascórbico y el Licopeno por sus propiedades antioxidantes. 


Con más de cuatro décadas de investigación científica y una protección proteica sin igual, la Biotecnología Patentada Age Proteom™ es un descubrimiento revolucionario en la lucha contra los factores estresantes oxidativos de la piel.

 

Recomendada por expertos en piel de toda España
Recomendada por expertos en piel de toda España
Compra en farmacias y centros de estética
Compra en farmacias y centros de estética
Resultados científicamente probados
Resultados científicamente probados
Alta cosmética dermatológica made in France
Alta cosmética dermatológica
©2023 - reservados todos los derechos