Ocean Care: Restauremos la biodiversidad marina

Ocean Care: Restauremos la biodiversidad marina

Esthederm y Espai Mediterrani se unen  para formar parte de una iniciativa innovadora que posiciona a Barcelona como una ciudad precursora del cuidado y restauración de los ecosistemas marinos: Gorgònia Barcelona.

La gorgonia, una especie en peligro

Actualmente, se han detectado al menos 500 especies de gorgonia distintas solamente en Europa, de las cuales 200 se encuentran en el Mar Mediterráneo.

Esta especie animal es muy sensible a cambios de temperaturas, ya que necesita aguas frías para sobrevivir. Es por este motivo que las gorgonias se encuentran en peligro. Con la crisis climática actual y la subida de temperaturas de los océanos provocada por el calentamiento global, las gorgonias están desapareciendo. Y no solamente eso, sino que también se ven amenazadas por la pesca de arrastre y la contaminación de las aguas marinas.

Un iniciativa que salva vidas: Gorgònia Barcelona

Gorgònia Barcelona es un proyecto creado en colaboración de Esthederm y Espai Mediterrani que tiene como finalidad repoblar y restaurar activamente los fondos marinos del litoral barcelonés. 

Hay muy poca comprensión sobre la importancia de la biodiversidad marina de Barcelona y su extensión, es por ello que Espai Mediterrani y NAOS fomentan y desarrollan proyectos para restaurar y cuidar los ecosistemas marinos de esta región. Además, otro de sus principales objetivos es crear conciencia social y sensibilización sobre la problemática en la que se encuentra la biodiversidad del medio marino en la Ciudad Condal.

Repoblar el fondo marino: ¿por dónde empezar?

Este proyecto de conservación marina empieza recolectando muestras de las gorgonias que se encuentran en el fondo marino de la playa de la Barceloneta. Estas muestras, una vez recolectadas y tratadas, permiten el cultivo de nuevos ejemplares de gorgonia en acuarios supervisados. Y es en estos acuarios dónde las gorgonias consiguen las condiciones óptimas para poder desarrollarse y crecer como colonias y así poder ser devueltas nuevamente al fondo marino.

Este proceso es vital para la supervivencia y la restauración activa de esta especie en aguas barcelonesas. Unas aguas con unos ecosistemas marinos comprometidos y amenazados por la situación de emergencia climática actual; por la contaminación de las aguas costeras y del fondo marino y por las prácticas de pesca más agresivas.

Comprometidos con el medio marino

La iniciativa Ocean Care surgió en el marco del proyecto europeo ResBios, desde el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) en colaboración con la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas (FECDAS) y Espai Mediterrani, con el que Esthederm colabora activamente.

Desde Esthederm, nos comprometemos con la regeneración y conservación de los ecosistemas marinos colaborando con entidades y asociaciones como Espai Mediterrani y mejorando nuestros procesos en todo momento. Es por ese motivo, que todos nuestros productos han sido pensados y formulados de manera respetuosa con la fauna y la flora marina y toda su biodiversidad. Todos los cosméticos Esthederm se desarrollan a través de los procesos más inocuos para el medio marino, tomando en cuenta el efecto de los ingredientes, la formulación y el proceso de producción sobre la biodiversidad litoral.

Recomendada por expertos en piel de toda España
Recomendada por expertos en piel de toda España
Compra en farmacias y centros de estética
Compra en farmacias y centros de estética
Resultados científicamente probados
Resultados científicamente probados
Alta cosmética dermatológica made in France
Alta cosmética dermatológica
©2024 - reservados todos los derechos