Vitamina C en Sérum: ¿Por qué usarlo contra las manchas?

Vitamina C en Sérum: ¿Por qué usarlo contra las manchas?

Con el paso de los años y la exposición al sol, el tono de la piel puede verse afectado por la aparición de manchas oscuras. Aunque no son graves, son un marcador visible de la edad. También pueden ser el resultado de un trastorno hormonal o una patología. El resultado es el mismo, una tez sin luminosidad ni uniformidad. ¿Qué se puede hacer para evitarlas? Y cuando ya están presentes, ¿cómo corregirlas sin dañar la piel?

Manchas solares, postinflamatorias u hormonales, ¿de qué estamos hablando exactamente?

La pigmentación de la piel define su color natural y depende del nivel de melanina propio de cada persona. Cada vez que se expone al sol, la piel produce melanina, gracias a unas células llamadas melanocitos y a la acción de una enzima, la tirosinasa. Esta melanina sube de las capas más profundas de la piel a la superficie en pocos días y se extiende uniformemente, para proteger mejor la epidermis de los rayos UV. Este es el proceso del bronceado, una reacción natural de autodefensa de la piel.


Con el tiempo, el mecanismo de producción de melanina puede fallar: o bien los melanocitos producen demasiada melanina, incluso con muy poca exposición a los rayos UV, o bien la melanina está mal distribuida en la piel. Aparecen manchas de pigmentación o lentigos, sobre todo en las zonas más expuestas al sol, como la cara, el escote, los hombros, las manos, los brazos, etc.

Reconocer los distintos tipos de manchas

Las manchas pueden tener distintos orígenes, aunque las manifestaciones sean similares:

  • Manchas solares o manchas actínicas: son fácilmente reconocibles por su aspecto redondeado y plano, aparecen en la cara y el cuerpo tras una exposición repetida o prolongada. A menudo llamadas manchas de la edad, se multiplican con la edad, pero son esencialmente causadas por el sol. Este signo evidente de envejecimiento de la piel afecta sobre todo a las pieles sensibles o muy claras a partir de los 50 años.
Manchas solaresManchas solares
  • Manchas ligadas a una alteración hormonal como el cloasma, el melasma o la máscara del embarazo: ligadas a un exceso de estrógenos durante el embarazo o al tomar un anticonceptivo oral, la sobreproducción de melanina produce zonas hiperpigmentadas que forman una máscara, que puede comenzar en la parte superior del rostro y extenderse hasta el contorno del cuero cabelludo.
  • Manchas postinflamatorias: aparecen en las cicatrices del acné, pero también después de una intervención quirúrgica, si la zona se expone al sol prematuramente, antes de la cicatrización completa.
  • Manchas más claras: estas manchas despigmentantes están relacionadas con una producción insuficiente de melanina, debida a ciertas enfermedades como el albinismo o el vitíligo.

¿Cómo prevenir la aparición de manchas?

Para conservar el resplandor de tu tez, la prevención es insustituible y se basa en algunos gestos sencillos, que han demostrado su eficacia:

  • La protección solar:

La aplicación sistemática de una crema hidratante con protección solar protege eficazmente su rostro y su cuerpo de las agresiones UVA y UVB. Los productos solares Institut Esthederm proporcionan una protección de amplio espectro, que protege sus células de los daños causados por los rayos UVA, UVB, pero también por los infrarrojos y la luz visible. Asegúrate de elegir un protector solar adaptado a tu tipo de piel e incluirlo en tu rutina diaria.

  • Antioxidantes:

Protegen las células de la oxidación debida a los radicales libres generados por los rayos UV, una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel. Puede utilizar la Bruma de Agua Celular a diario y complementarla con el nuevo Sérum Intensivo Vitamina C².

Vitamina CVitamina C

 

Sérum Intensivo Vitamina C², un doble concentrado de eficacia e innovación. Los activos más eficaces contra las manchas.


Por primera vez, Institut Esthederm crea un sérum que combina 2 formas de vitamina C para la cara con manchas, especialmente diseñado para preservar sus propiedades excepcionales. El sérum Intensivo Vitamina C², una fórmula 100% pura con un nuevo frasco con dos compartimentos para preservar la frescura de la fórmula desde el primer uso.


El Sérum Intensivo Vitamina C² ataca las causas de las manchas pigmentarias y apoya los mecanismos naturales de la piel para ayudarla a recuperar su esplendor: una doble eficacia inédita que respeta perfectamente el ecosistema cutáneo y aporta luminosidad al rostro. Su excepcional poder corrector se debe a una combinación única de activos: la vitamina C pura se mezcla con la provitamina C en la primera utilización y la piel se beneficia de todos sus efectos durante 14 días.

 

 

Tres activos de alta calidad para el cuidado de la piel:


1.    Vitamina C pura, en forma de ácido ascórbico para una eficacia inmediata. 

  • El ácido ascórbico está presente de forma natural en la piel. Su poder antioxidante regula la pigmentación cutánea con un efecto alisante para una piel bella y joven.
  • Como la vitamina C se degrada rápidamente en presencia de agua, Vitamin C2 Intensive Serum contiene ácido ascórbico en forma de polvo, mezclado en la emulsión en el último momento para preservar su frescura y eficacia.   

2.    Pro-vitamina C en forma de ascorbilglucósido para una acción prolongada.

  • Seleccionada por la investigación del Institut Esthederm, esta forma de vitamina C ofrece una estabilidad perfecta.
  • Una vez en contacto con la piel, la provitamina C se transforma en ácido ascórbico y se libera continuamente en la epidermis.

3.    El icónico Agua Celular Esthederm, un agua biomimética que se asemeja mucho a la composición del agua de la piel.

  • Agua activa única en cosmética, el Agua Celular Esthederm se define con la mayor precisión y reproduce las cualidades biológicas del agua presente de forma natural en la piel.
  • De este modo, permite a los tratamientos Institut Esthederm actuar en perfecta afinidad con la piel y estimular los mecanismos celulares que preservan su juventud.

 

Descubrir

Recomendada por expertos en piel de toda España
Recomendada por expertos en piel de toda España
Compra en farmacias y centros de estética
Compra en farmacias y centros de estética
Resultados científicamente probados
Resultados científicamente probados
Alta cosmética dermatológica made in France
Alta cosmética dermatológica
©2024 - reservados todos los derechos