Acceso rápido
Descubre los beneficios de la vitamina C para tu piel

Descubre los beneficios de la vitamina C para tu piel

La vitamina C o ácido ascórbico es el ingrediente cosmético por excelencia, ya que acumula más búsquedas en Google que el retinol o el mismo ácido hialurónico. Y es que todos hemos oído hablar maravillas de esta vitamina hidrosoluble, ¿pero es tan milagrosa como dicen? Y, si es así, ¿qué debemos tener en cuenta al incorporarla a nuestra rutina diaria de cuidado facial?


Este nutriente es esencial para nuestro organismo, ya que es la vitamina encargada de sintetizar el colágeno que necesitamos, es imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunitario e interviene en otros muchos procesos enzimáticos. Pero, no solo eso, sino que también es un gran activo multiusos que beneficia nuestra salud dérmica y puede mejorar el aspecto de cualquier tipo de piel.

Convierte tu piel en un escudo protector

Al potenciar la fabricación de lípidos y ceramidas en nuestro cuerpo, una buena cantidad de vitamina C convierte nuestra piel en un escudo protector y mantiene la hidratación interna del organismo. Creando esta barrera, consigue proteger a nuestra piel del daño causado por los radicales libres de los rayos solares y, así, evita el envejecimiento cutáneo prematuro.


Por otro lado, también actúa como barrera protectora frente a la contaminación. Actualmente, en la mayoría de localidades y ciudades de gran dimensión, nos encontramos con una muy mala calidad del aire, hecho que afecta de forma directa a nuestra piel. La vitamina C resguarda nuestra piel del ozono y le permite regenerarse y recuperarse de estos efectos negativos con mucha más facilidad.

Una piel con luz propia

Los radicales libres de nuestro cuerpo son los causantes del estrés oxidativo, que acelera el envejecimiento prematuro de la piel y le da un aspecto apagado. La vitamina C, en cambio, es conocida por ser un potente antioxidante, hecho que le permite neutralizar estos radicales libres producidos por el organismo. Es así como este nutriente consigue mantener nuestra piel fresca y luminosa en todo momento.


Y no solo eso, ya que la vitamina C produce una pequeña exfoliación en nuestra piel que nos ayuda a deshacernos de las células muertas. Gracias a este proceso conseguimos eliminar los signos de cansancio, especialmente de nuestro rostro, para dar lugar a una tez luminosa y resplandeciente.

¡Adiós líneas de expresión!

El colágeno es una proteína natural que permite que nuestra piel sea flexible y tenga un aspecto terso y joven. Con el paso de los años, nuestro cuerpo produce gradualmente menos colágeno y aparecen las indeseadas líneas de expresión y las arrugas. Lo que consigue la vitamina C es estimular esta producción de colágeno de nuestras células a la vez que las protege de los radicales libres.


El nuevo Intensivo Sérum Vitamina C² es perfecto para conseguir un mejor aspecto de la piel. Gracias a la vitamina C estabilizada, consigue crear un efecto multiplicador de colágeno. Este nuevo producto alisa las arrugas y líneas de expresión más visibles, aporta luminosidad a la epidermis (protegiéndonos así de los radicales libres) y unifica el tono de nuestra piel.

Unifica el tono de tu piel

Finalmente, uno de los beneficios por los que más se ha popularizado el uso de la vitamina C pura es la unificación del tono de piel. Gracias a la acción exfoliante de esta vitamina, podemos mejorar la apariencia de nuestra piel y evitar la aparición de manchas ocasionadas por el sol y el envejecimiento.


Además, este ingrediente también consigue disminuir la intensidad de aquellas manchas ya existentes, ya que regula los mecanismos de pigmentación cutánea de nuestro organismo. La vitamina C consigue detener la producción de melanina de nuestro cuerpo para conseguir un tono de piel uniforme y sin manchas.

Descubrir

Recomendada por expertos en piel de toda España
Recomendada por expertos en piel de toda España
Compra en farmacias y centros de estética
Compra en farmacias y centros de estética
Resultados científicamente probados
Resultados científicamente probados
Alta cosmética dermatológica made in France
Alta cosmética dermatológica
©2022 - reservados todos los derechos Yateo Yateo